Alquilar un Barco en la Polinesia Francesa

Alquilar un Barco en la Polinesia Francesa con Nova Argonautica. Hay muchas maneras de disfrutar de Las Islas de la Polinesia Francesa y una de las mejores ofertas para que puedas vivir las experiencias que más te apetezcan en el viaje de tu vida es pasar tus vacaciones en barco.

Sea para irte de luna de miel o para aquellos en busca de destinos con mucha personalidad, las islas de la Polinesia Francesa son un lugar del cual no te arrepentirás de visitar.

El territorio total tiene unos 3.543 Km2. de extensión.

El conjunto de islas que forman la Polinesia Francesa, está situado en el Pacífico Sur, a 4.000  Km de Nueva Zelanda. Comprende unas 130 islas agrupadas en 5 archipiélagos: La Sociedad, donde se encuentra Tahiti, Marquesas, Tuamotu, Gambier y Australes. Tahití, con una superficie de 1.000 Km2, es la más importante.

Todas estas islas son de origen ya volcánico, ya coralino, y la mayor parte están circundadas por arrecifes, barreras que encierran lagunas interiores de magníficas tonalidades turquesa.

La vegetación en las islas es tropical, árboles de mango, papayas, pomelos, aguacates, piña, naranjos, cocoteros, bananeros, taro y ñame. Las flores típicas de Tahití son las Tiares y las Gardenias.

La población total de las islas que componen la Polinesia Francesa es de 245.500 habitantes, de los cuales 169.600 viven en Tahití

El francés y el tahitiano son los idiomas oficiales y el inglés lo habla casi todo el mundo. En los hoteles casi siempre hay alguien que entiende el español.

Alquilar un Barco en la Polinesia Francesa, LUGARES IMPORTANTES: Isla de Tahití, su capital Papeete, Bora Bora, Moorea, archipiélago de las Marquesas, archipiélago de las Tuamotu, archipiélago de las Gambier. Cualquiera de las islas que se encuentran en estos archipiélagos. Isla de Huahine, Isla de Raiatea e Isla de Tahaa.

La mejor época para visitar Tahití y Bora Bora va de mayo a octubre. El tiempo en esos meses es fresco y hay menos humedad. La temporada de huracanes va de noviembre a abril aunque raramente llegan tan al este (los huracanes son mucho más comunes en el oeste del Pacífico, de Samoa a las Salomon). En cualquier fecha del año te puedes encontrar con fuertes lluvias seguidas de un sol radiante.

Para disfrutar ampliamente de las tres islas más conocidas del archipiélago de La Sociedad, Tahití, Moorea y Bora Bora, es necesario pasar en ellas, al menos, dos semanas.  Si lo que quiere es realizar un recorrido más exhaustivo por el resto de sus archipiélagos, las Marquesas (Fatu Hiva o la isla de Hiva Oa, refugio de Gauguin en sus últimos años), Austral (Rurutu o Rimatara), las Tuamotu (Rangiroa, Anaa o Makatea) y las Gambier (Mangareva es la isla principal) el viaje se tendría que prolongar varios meses.

Tahití es la isla más larga de la Polinesia Francesa.

En Moorea no se debe dejar de visitar los mares o lugares de culto de los antiguos polinesios, en el valle de Opunohu, y el balcón panorámico de Belvedere Lookout con una magnífica vista sobre las bahías de Opunohu y Cook. Los turistas llegan en canoa hasta este Poblado tradicional de cabañas construidas con bambú, troncos de cocotero y hojas de pandano entrelazadas, recorren el poblado mientras los lugareños estampan pareos y confeccionan cestos y esterillas, salen de expedición al arrecife coralino, aprenden a bailar el tamure y almuerzan especialidades tahitianas.  El día termina con una exhibición de cantos y leyendas locales. Aquí se celebran también bodas según el rito tahitiano. Otros sitios que se pueden visitar son el Centro de Artesanía Vaimiti y la Plantación Opihi en el valle de Pao Pao.

En Bora Bora, es imprescindible que navegue en yate, canoa o motora por su laguna, desde donde podrá palpar con mayor intensidad la inmensa belleza del contraste entre sus picos verde esmeralda y sus multicolores aguas coralinas; las ruinas de un Hyatt de lujo que nunca se terminó de construir siguen en pie inexplicablemente muy cerca de una de las playas más bonitas, en Matira Point. Protegiendo la isla, se encuentran multitud de motus que incitan a llevar una vida de Robinson.

Otras islas del archipiélago de La Sociedad son  Huahine, Raiatea y Tahaa.

En Huahine se encuentra la aldea de Maeva donde  podemos ver gran parte de los templos típicos de la cultura Polinesia Francesa, entre ellos el templo Mataiea Hill, uno de los más importantes.

En Raiatea se encuentra el templo de Taputapuatea y en Tahaa se puede hacer un recorrido por los lugares donde estuvo Hero, héroe mítico de la Polinesia.

Vamos, que no te vas a aburrir, aquí tendrás una infinidad de actividades de las cuales puedes realizar las que quieras hasta que te canses.

Si estás interesado en realizar un viaje tan increíble por la Polinesia Francesa, te recomiendo que visites esta página, aquí resolverán todas tus dudas. https://charter.argonautica.es/es

Espero que tu viaje sea perfecto, disfruta de las islas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *